jueves, 23 de junio de 2011

Texto de opinión


*EL presente texto tiene como base la planificación de Odas y además plantea una visión general de las actividades realizadas.
TEXTO MEJORADO:
            Bajo las experiencias de las micro clases presentadas en Pedagogía del Lenguaje III podemos analizar desde una concepción constructivista,  apreciar  una tendencia a  usar los conocimientos previos sólo como una actividad inicial, en donde se le resta la importancia ya que solo se trabajan a modos de actividades pero se tiende a restar la importancia  que estos tienen para averiguar el punto de partida que tienen los alumnos respecto de los temas a trabajar en donde los conocimientos previos deben apreciarse como una actividad  diagnóstica  que nos pueda arrojar los resultados de los conocimientos que debemos tener en cuenta como base para producir un anclaje con los nuevos conceptos para poder generar nuevos aprendizajes. Dentro de las micro clases realizadas este punto es un déficit ya que al hablar de conocimientos previos estamos hablando de solo una actividad inicial en donde por lo general se tiende  a realizar un activismo, en donde la información de los conocimientos previos de los alumnos es muy  poco especifica y poco clara, lo cual debiese ser mayormente dirigida para tener una claridad conceptual inicial, siguiendo con el trabajo realizado una vez que están estos conocimientos no existe posterior consideración de estos para las posteriores actividades en donde está faltando el conectar lo que el alumno ya sabe versus los nuevos conocimientos, ya que es en esta instancia donde se comienza con la asimilacion y  posterior acomodación cognitiva de los nuevos aprendizajes, y en el cierre de las clases tampoco existe un planteamiento que nos permita identificar  nuestras conclusiones respecto si lo que se tenía como conocimiento previo era o no coherente con los nuevos contenidos.
En general el planteamiento de la consideración de los conocimientos previos a lo largo del transcurso de la clase es de mucha importancia ya que esto se puede considerar como un factor clave en la apropiación de los nuevos contenidos por parte de nuestros alumnos.

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