Objetivos de la Entrevista
Como primer punto podemos decir que al involucrarnos en el diálogo con un docente de años en el rubro, podemos recolectar bastante información ya que no solo estaremos hablando de teorías sino también las aplicaciones prácticas de estas mismas, así también como su funcionamiento en el aula, lo cual tiene bastante aprecio por parte de quienes nos estamos formando como futuros docentes, en donde podremos entrar a crear análisis y conocimiento de aquellas herramientas que resultan más sugeridas y eficientes para el aprendizaje de nuestros futuros alumnos.
La presente entrevista está orientada a la recopilación de informacion sobre el tema del desarrollo de la escritura, enfoques empleados, principales metodologías empleadas y los aspectos más importantes al momento de la evaluación de estas, en donde es necesario especificar que estaremos bajo el punto de vista teórico y experiencial.
Introducción
En el presente trabajo se presenta un texto dialógico, basado en la entrevista a un profesor de Educacion General Básica en donde se plantea la necesidad de conocer las principales tendencias, tanto en enfoques como en metodologías no solo bajo la percepción teórica sino que por sobre todo bajo la percepción practica del trabajo en el aula realizado a través de los años.
El profesor Entrevistado es: César Marchant González, él es egresado de la Universidad de los Lagos como profesor General Básico y su mención fue realizada en la P.UC.V, este docente se ha desempeñado en escuelas rurales gran parte de su carrera, y en la actualidad se desempeña realizando clases en el Liceo J.M.B.N ubicado en la localidad de Petorca, V región. Dentro de la Evaluación docente, el profesor está considerado como destacado, siendo el único de la comuna en esta categoría.
Interrogación
Según su criterio: defina escritura.
“escritura la defino como la habilidad que en este caso tiene un niño para expresar su pensamiento en forma escrita”
¿Qué metodologías recomienda en un primer acercamiento del alumno con la escritura?
“primero recomiendo el trabajo con el cuento en donde desde un cuento escriben otro”
¿Qué rol le da a la revisión ortográfica de la escritura?
“le doy un rol secundario ya que primero dejo que los alumnos escriban libremente y después las correcciones del tipo ortográfico”
¿Cuáles son los indicadores de logro en los que se basa para evaluar la escritura?
“primero considero importante el que los alumnos creen textos con sus tres partes fundamentales, inicio, desarrollo y cierre además que estos textos tengan coherencia, que sean creativos y si estos tienen extensión”
No hay comentarios:
Publicar un comentario